La comunicación organizacional consiste en el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es
decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo,
entre organizaciones).
·
Operacionales, se
refiere a tareas u operaciones.
·
Reglamentarios, órdenes
e instrucciones.
·
Mantenimiento,
relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional
también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y
consumo de significados entre una organización y sus públicos.
La comunicación dentro de una
empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos,
aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia
de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación
entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen
rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo. Hay diversos tipos
de comunicación organización:
Debemos considerar respecto a esto
que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las
organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de
acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo
directamente en interacción de la estructura organizacional.
•Conocimientos
técnicos
• Identificacion con la
misión y visión de la organizacion
• Orientacion hacia el logro
• Orientacion hacia el cliente
• Orientacion al mercado
• Conciencia de costos
•Existe una focalización al cliente
• El trabajo se basa en procesos
• La estructura sigue a la estrategia
• La organización está en constante aprendizaje.
• Orientacion hacia el logro
• Orientacion hacia el cliente
• Orientacion al mercado
• Conciencia de costos
•Existe una focalización al cliente
• El trabajo se basa en procesos
• La estructura sigue a la estrategia
• La organización está en constante aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario