Comunicación
La comunicación es el
proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra,
alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Los
procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos
agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
·
Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico
escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
·
Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico
oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
·
No lingüística visual: cuando el código empleado
es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
·
No lingüística gestual: cuando el código empleado
es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
·
No lingüística acústica: cuando el código empleado
es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.
La comunicación humana tiene varias características
clave.
·
El
proceso de comunicación es continua, evolutiva y dinámica.
·
La
comunicación comienza con uno mismo.
·
La
comunicación es irreversible, o imborrable.
·
La
comunicación es recíproca.
·
La
comunicación es irrepetible.
·
La
comunicación es transaccional.
·
La
comunicación existe en algún tipo de contexto, o de ajuste.
·
La
comunicación interpersonal implica dos individuos.
·
Grupo de
comunicación que existe entre tres o más personas que tienen un
propósito común.
·
La
comunicación organizacional ocurre en una institución formal con una jerarquía,
objetivos comunes y tareas individuales.
·
La
comunicación de masas, con una población, tiene lugar a través de alguna forma
de medios de comunicación. Comunicación
La comunicación es el
proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra,
alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Los
procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos
agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
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Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico
escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
·
Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico
oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
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No lingüística visual: cuando el código empleado
es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
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No lingüística gestual: cuando el código empleado
es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
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No lingüística acústica: cuando el código empleado
es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.
La comunicación humana tiene varias características
clave.
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El
proceso de comunicación es continua, evolutiva y dinámica.
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La
comunicación comienza con uno mismo.
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La
comunicación es irreversible, o imborrable.
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La
comunicación es recíproca.
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La
comunicación es irrepetible.
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La
comunicación es transaccional.
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La
comunicación existe en algún tipo de contexto, o de ajuste.
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La
comunicación interpersonal implica dos individuos.
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Grupo de
comunicación que existe entre tres o más personas que tienen un
propósito común.
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La
comunicación organizacional ocurre en una institución formal con una jerarquía,
objetivos comunes y tareas individuales.
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La
comunicación de masas, con una población, tiene lugar a través de alguna forma
de medios de comunicación.
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